Los restaurantes sicilianos ofrecen algunas de las mejores cocinas del mundo. Italia siempre ha sido conocida por su excelente comida, y la comida siciliana no es una excepción. Y no es sólo la comida lo que hace que comer en un restaurante siciliano sea una experiencia memorable, sino que la forma relajada en que se presenta la ha convertido en un gran arte. El enfoque de la comida siciliana es el más grandioso del encuentro de caminos entre las mejores tradiciones populares y las mejores aristocráticas. La cocina siciliana refleja el patrimonio cultural único y diverso tomado de su historia. La comida siciliana es una experiencia que seguramente se disfrutará.
Muchos restaurantes en Palermo y otras ciudades costeras se enfocan en los platos de mariscos. Aunque hay lugares más baratos en la ciudad, Palermo también ofrece algunos de los mejores restaurantes sicilianos de la zona. En Palermo, los más destacados para que el turista los pruebe son:
Il Ristorantino – aclamado por los críticos italianos por su clásica y auténtica cocina siciliana y mediterránea
La Scuderia: (ubicado a unas 3 millas al norte de la ciudad, al pie del Monte Pellegrino), se lo conoce como el restaurante más grandioso de Palermo con una excelente cocina internacional e italiana.
Il Mulinazzo: un restaurante siciliano muy aclamado que ofrece una experiencia gastronómica exquisita
Spinnato: este es un elegante pero asequible restaurante estilo cafetería que ofrece tentadores platos para el almuerzo, como bresaola (carne de res curada servida con escarola fresca y rúcula con queso Parmigiano-Reggiano agregado), que es un favorito atemporal.
Cin-Cin: ofrece un entorno sereno ubicado fuera de los caminos trillados por un tramo de escalones entre la Ópera Politeama y el Giardino Inglese (Jardín Inglés). La oferta culinaria es refinada y de estilo aristocrático ‘barroco’. Tiene una gran lista de vinos que incluye muchas añadas sicilianas finas. Un plato destacado para disfrutar es el filete de res con salsa de erizos.
Piazza Olivella: uno de los lugares para cenar informales más populares de Palermo. Este realmente no es solo un restaurante siciliano, sino que se compone de alrededor de 15 lugares en y alrededor de la plaza del distrito de Via Cavour, Via Roma y Via Maqueda, cerca del Teatro Massimo.
En Taormina, el turista exigente también puede encontrar excelentes restaurantes sicilianos:
Gran Duca: ubicado en un palacio barroco construido sobre cimientos medievales, este restaurante ofrece mariscos excepcionales, una amplia carta de vinos y un excelente servicio.
La Buca: un encantador restaurante siciliano que ofrece un ambiente íntimo y un menú variado. La terraza exterior con el mar y la montaña a la vista es exquisita.
Casa Grugno: considerado como uno de los restaurantes más creativos y emocionantes de Sicilia, con una versión moderna de la cocina siciliana y excelentes platos internacionales.
Borgo Antico: ubicado cerca de Taormina en Castelmola, este restaurante abierto solo en verano ofrece fantásticas vistas del Monte Etna y tiene un menú variado. La pasta con hinojo silvestre y camarones es una especialidad de la casa.
Otros restaurantes dignos de mención en Taormina que el turista exigente puede desear probar son: Dracena (abierto solo en los meses más cálidos), Gambero Rosso (una pizzería que también sirve carne de res, cordero y mariscos) o Zammará (un restaurante tradicional que ofrece especialidades locales). ).
Si viajas a Catania, los mejores restaurantes para visitar aquí son:
Al Gabbiano – que sirve mariscos y pescados frescos extraordinarios. Este restaurante está ubicado en el corazón del casco antiguo de Catania.
Osteria I Tre Bicchieri – apodado como el mejor restaurante de Catania con su excelente cocina continental. El pescado mediterráneo del chef es de visita obligada.
Le Zagare: una experiencia gastronómica estilo Grand Hotel ubicada en la costa este de Sicilia. Se ofrece una cena elegante con lo mejor de la cocina siciliana y una muestra de platos continentales.
Metro: sirve platos creativos y tradicionales en medio de una decoración elegante.
Las ofertas de restaurantes sicilianos de Siracusa incluyen:
Trattoria Kalliope: en el distrito histórico de Ortigia, con excelentes platos de mariscos servidos en un entorno encantador y tradicional.
Don Camillo: comida excepcional y asequible dentro de una impresionante estructura medieval. Mariscos extraordinarios y recetas sicilianas se preparan creativamente.
Il Barocco: sirve mariscos sicilianos incomparables del mar Jónico en un edificio convertido de un bloque de establos del siglo XVIII en un palacio histórico.
Los anteriores son solo una muestra de los excelentes restaurantes sicilianos que se encuentran en Sicilia. Dondequiera que vaya en Sicilia, seguramente encontrará excelentes mariscos, con atún, pez espada y salmonetes que forman una parte importante de la cocina tradicional de la isla, así como las frutas y verduras frescas que fomenta el clima cálido y el rico suelo. Y por supuesto, los platos de pasta que son famosos en toda Italia.
Los sicilianos tienen el don de